Después de 700 kilómetros, ya estamos en La Rioja, en Najera en un apartamento aceptable y descansando que llevamos un diita que paque, jejeje.
Primera parada en Bañares con una ermita románica con tímpano de las que me gustan para luego felicitar las navidades, con una adoración de los reyes . Ermita de la Santa Cruz y que esta junto a la iglesia del mismo nombre y mucho más grande y mucho más moderna, claro.
Después y muy cerca Cuzcurrita de Río Tirón donde hemos visto la ermita de Nuestra señora de Sorejana, románica y preciosa. La iglesia de San Miguel y el castillo de los Velasco. Y hemos comido, que ya iba tocando.
Y camino de Najera, una sorpresa muy agradable: la iglesia de la Concepción de Ochanduri, románica también y con una portada espectacular y unos canecillos de los que gustan.
Y ya en Najera hemos dedicado un par de horas para disfrutar del Monasterio de Santa Maria la Real ya conocido pero lo hemos vuelto a disfrutar de detalles que antes pasaron desapercibidos. Genial, genial, sin duda.
No ha estado mal este primer día. Las fotos van en orden, espero, jejeje. Buenas noches, buena gente.
29 de agosto de 2022.





No hay comentarios:
Publicar un comentario