25 de septiembre de 2022
Hoy, largo traslado a la otra parte de la provincia para empezar la jornada en el Real monasterio de Nuestra señora de Rueda, muy cerca de Escatron y a orillas del río Ebro..
Monasterio cisterciense con origen en el XII, muy bien conservado lo artistico y con unas instalaciones turísticas de máxima categoría. Nos ha gustado. Su gigantesca iglesia, sus dormitorios, su cocina, refertorio, su claustro fantástico, la sala capitular, lavatorio, su huerta y al final de la visita la gigantesca noria que sacaba agua del ebro y de la que le viene el nombre de rueda. Muy recomendable.
Y por el camino vemos brevemente las ruinas de Belchite, famosa batalla de la guerra civil. Terrorífico el aspecto de todo el pueblo, yo diría que peor del que tenía cuando lo vi hace más de 30 años jejeje.
Y al poco Fuendetodos, cuna de Goya, su casa natal. Y a comer a Cariñena con un menú bastante bueno y con vinillo de la tierra.
Y por la tarde Daroca, que nos ha sorprendido bastante gratamente. Ciudad amurallada, sus puertas, sus calles, su morería, su judería, su fuente de 20 chorros y sobretodo sus iglesias con detalles románicos todas.Eso si, solo 1 abierta, la Basílica de Santa Maria de los Sagrados Corporales. Espectacular, aunque muy oscura y sin luz eléctrica que por lo visto está muy cara. Fuimos a las 17,30 y las capillas no se veían nada en absoluto. Muy mal en ese aspecto. Las iglesias de San Juan, San Miguel, Santo Domingo nos han hecho hacer un bonito paseo por todo el pueblo, que abandonamos ya entrada la noche. Otra vez tarde mecachisss. Ahh!! y reseñar la buena atención que hemos recibido en la Oficina de turismo. Olé por ellos, bueno mejor por él y por ella, jejeje. Bueno, mañana más, espero que mejor. Besitos miles.





No hay comentarios:
Publicar un comentario