Zaragoza.- Algunos detalles romanicos tardios.

27 de septiembre de 2022

 Hoy domingo todo el día en Zaragoza, pegandonos la paliza pero menos coche, menos tensión y pudiendo recortar sin resquemor, jejeje, pues hoy, además, tenemos la excusa del fútbol para volver pronto al hotel. Así que ya estamos dispuestos a disfrutar con España. Veremos.

Aparcamos frente al Pilar, en la otra orilla. Sólo hemos tenido que cruzar el puente y ya estábamos junto a nuestro primer objetivo: la catedral del Salvador, conocida por La Seo, hace mucho tiempo vista, pero que de nuevo nos ha emocionado el contemplar sus muchísimas maravillas. No os las puedo enseñar, mecachisss. Estaba prohibido echar fotos y claro, solo me he arriesgado al ver algún nacimiento o epifanías, que ya sabéis que me gustan coleccionarlas para luego felicitar la Navidad con ellas. Nos ha encantado. Muy, muy recomendable.
Corto paseito al museo de Goya, Colección Ibercaja que durante una hora nos ha hecho disfrutar. Además había un exposición temporal de Botero, que es uno de mis pintores y escultores favorito. Muy recomendable también, sin duda. Y de ahí, traslado en taxi hasta el Palacio de la Aljaferia, que llegábamos tarde pues teníamos la cita concertada a las 13h. Muy bien también, diréis que tengo buen conformar, jejeje. Pero es verdad. Una fortaleza musulmana reconvertida en Palacio para los Reyes castellanos y muy bien restaurada ya que, allí, además está la sede del parlamento aragonés. Hoy hemos podido ver hasta el hemiciclo.
Y ya con hambre de vuelta al centro, viendo alguna iglesia mudéjar como San Pablo o San Gil y sobretodo acercándonos al famoso Tubo zaragozano, una serie de calles peatonales llenas de bares que se esmeran con sus clientes a base de tapas y raciones propias que atraen a una masa de parroquianos. Nosotros los primeros, jejeje.
Y ya bien comidos, paseito relajado hacia la plaza del Pilar. No hemos podido echarnos la típica foto en la explanada pues estaba repleta de tenderetes navideños, preparados para los días venideros. Y, por fin, la visita a la Basílica del Pilar, que, evidentemente, también nos ha gustado mucho, jejeje. Y volviendo por el puente, unas fotos de un atardecer precioso ha puesto punto final a este domingo fresquito. Y ahora...al fútbol, que, ojalá, gane España. Besitos miles.
Amparo Vasco, Luis Vasco Cruz y 36 personas más
6 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

6 comentarios

Ver 4 comentarios anteriores
Más relevantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario