24 de septiembre de 2022
Hoy por la comarca zaragozana de "las cinco villas" en un largo periplo, sin prisas pero sin pausa que nos ha llevado por algunas joyitas de las que nos gusta y que nos ha dejado para el arrastre, por las horas, la lluvia, la noche y las carreterillas infames de montaña.
Ejea de los caballeros ha sido el primer y el último objetivo. Resulta que la visita guiada era sólo a las 18 horas, así que por la mañana vimos las iglesias por fuera y por la tarde noche por dentro. Las iglesias de santa Maria y del Salvador nos han dejado muy buen sabor de boca. Románicas ambas, espectaculares.
A continuación hemos ido a Luna, a su ayuntamiento a por la llave para ver la ermita de San Gil, la torre del reloj, la iglesia de Santiago. Románico todo nos han dejado sin palabras. Por el camino nos encontramos con el castillo de Villaverde, anunciado dos curvas antes. Lo vemos lloviendo. El Frago a continuación con su iglesia parroquial donde el maestro de Agüero trabajó con su peculiar estilo. Preciosos sus trabajos.
Biel también nos ha gustado. La iglesia de San Martín y su castillo, nos han abierto el apetito que hemos resuelto allí mismo. Y de postre a Luesia y su iglesias del Salvador y San Esteban y su castillo también nos han gustado. Después Uncastillo, ya conocido pero teníamos sin ver el interior de la iglesia de Santa Maria. Así que raudos a verla y acompañados por el párroco nos hemos hinchado de disfrutar, jejeje. No sabíamos que tenía un claustro esta iglesia. Así que doble disfrute. Sólo hemos visto esta iglesia pues hemos estado allí muy recientemente. Y ya de vuelta a Ejea que habíamos apalabrado la visita guiada.De noche y lloviendo hemos visto el interior de las dos iglesias y hemos regresado a nuestro hotel donde hemos llegado muy tarde. Así que perdonad la brevedad. Mañana me extenderé más jejeje. Besitos amig@s.





No hay comentarios:
Publicar un comentario