Torres del Rio,Monasterio de Azuelo, Aguilar de Codex, Laguardia, Najera

1 de septiembre de 2022 

Tercera jornada entre La Rioja y País Vasco y comenzada de manera inmejorable: la iglesia del Santo Sepulcro en Torres del Río. La he visto varias veces, pero no me canso, me sigue emocionando. Buen ratico y además con un buen número de peregrinos que le dan un toque más singular.

Y de ahí teníamos previsto una visita breve al monasterio de Azuelo. Tenía su atractivo pero creíamos que en media hora la veríamos bien incluso si el paisano que nos la iba a enseñar se retrasaba. Han sido dos horas de placer, de aprendizaje, de conversación amena, de intercambio de opiniones, de disfrute. El amigo Pedro, un profesor jubilado, enamorado de su pueblo nos ha hecho pasar uno de los mejores raticos que hemos vivido estos años de turismo. No sólo hemos hablado de su pueblo y de su monumento. Nos ha instruido de todos los alrededores. Y gracias a sus consejos e instrucciones hemos podido llegar a nuestro próximo destino: la ermita de San Bartolome en un descampado de Aguilar de Codex. Por el entorno y por su belleza, también un destino muy, muy recomendable.
Y de camino, una iglesia en Poblaciones, visitable.
Y a comer a Laguardia, que hemos llegado con hora y después sobremesa de placer con una visita guiada a la iglesia de Santa Maria de los Reyes con su genial pórtico policromado y su monumentalidad, que por si sola justifica la visita a este pueblo alavés. Y después otra experiencia que teníamos ganas, la visita a unas bodegas de las que hay cientos y una posterior cata de sus productos. Bien, aceptable la experiencia.
Y nada, al llegar a Najera, un paseito por el pueblo y un helado a la orilla del Najerilla que nos ha sabido a gloria, pero nos ha hecho llegar tarde a mi cita con vosotros, jejeje. Hasta mañana.
Amparo Vasco, Luis Vasco Cruz y 30 personas más
5 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

5 comentarios

Ver 4 comentarios anteriores
Más relevantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario