Monasterio de la Oliva, Tudela y Monasterio de Fitero

7 de septiembre de 2022

 Pues son las tres de la mañana y acabamos de llegar a casa. Acabamos la jornada a las 19,30 y decidimos venirnos del tirón. Muy bien el viaje y para prevenir el sueño y demás, pues venga café y coca cola y ahora sin poder dormir, me pongo a escribir la crónica de nuestro último día del viajecito. Ahí va, jejeje.

Temprano salimos para el sur navarro hacia Carcastillo para visitar el monasterio de la Oliva, uno de los mejor conservados de toda España. Su iglesia, sus capillas, su claustro, sus huertos, sus absides nos han hecho pasar un rato muy agradable junto al monje que, a ratos, nos ha acompañado en la visita. Recomendable.
Muy cerca vemos un castillo y, claro había que verlo. Al final defrauda un pelin pues está demasiado nuevo, se han pasado con la restauración, jejeje. Es el castillo de Marcilla.
Y por fin, Tudela, uno de nuestros objetivos en el viaje, y a fe que no ha defraudado. Su gran catedral, con su claustro y su magnífica portada, llamada del juicio final nos ha alegrado el día. Y junto a ella, la iglesia románica de la Magdalena, magnífica también. Y a comer en su gran plaza de los Fueros, donde dimos cuenta de típicos manjares, para variar, jejeje.
Y, casi sin sobremesa, raudos hacia Fitero, que habíamos concertado una visita guiada a las 5 de la tarde a su gran monasterio. Tampoco ha defraudado. Ha cubierto nuestras máximas expectativas. Su claustro, su sala capitular, sacristía, coro, iglesia con giro la, capillas, retablos nos ha encantado. Si además te la explican con sapiencia y simpatía la visita se hace breve. Por cierto, la patrona de Fitero es la Virgen de la Barda, si, si barda y, efectivamente, hay señoras que se llaman así. Terminamos la visita extasiados viendo sus absides exteriores, que ya sabéis que me gustan,jejeje.
Y, nada, para casa que había que recorrer 700 kilómetros, pero, eso sí, con calma y tranquilidad. Y ahora a recuperarnos, sobretodo el cuello de tanto mirar para arriba viendo los canecillos y capiteles y vosotros de estas peroratas que os he ido contando. Saludos a tod@s y hasta la próxima.
Amparo Vasco, Luis Vasco Cruz y 30 personas más
3 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

3 comentarios

Ver 2 comentarios anteriores
  • Mercedes Urrea
    Paco me alegro de tu vuelta
    Y me encantan tus fotos , aprendo mucho con tus crónicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario