Jornada tranquila la de hoy. Teníamos previsto el vuelo en globo pero por el viento se suspendió y en su lugar se han programado la visita a dos castillos, fortalezas en bloques inmensos de toba excavados y con más de diez pisos en su interior. Además estos castillos están en unos valles espectaculares llenos de chimeneas de las Hadas, así que contentos porque nos gustan los castillos y hemos disfrutado, sin duda. Además está tarde nos han comunicado que el globo será mañana que parece que no habrá viento fuerte.
Después del primer castillo, el de Ortaisar, hemos estado en una fábrica de joyas hechas de sultanita, una piedra semi preciosa que me ha dejado bastante frío jejeje.
Y después lo mejor: el valle de Goreme donde en un espacio reducido, andable, se encuentran 5 iglesias excavadas en la roca y del siglo IX al XII, vamos prerromanicas, que ya sabéis que me gustan, jejeje. !!Que disfrute!!. Pequeñas pero cubiertas sus paredes de pinturas, frescos y algunos muy bien restaurados. Eso sí, sin fotos, mecachisss. Al final conseguí alguna que os pongo, jejeje. Son las iglesias de La Manzana, La Serpiente, La Oscura y la de San Basilio y por sorpresa por estar en fase de obras la de Tokali que nos ha dejado un buen sabor de boca pues ha sido la última que hemos visto. Todas preciosas pero destaco sin duda la llamada Oscura que ha sido la mejor representación de la pintura que he visto en muchísimo tiempo. Genial esta excursión y muy, muy recomendable.
Comida reparadora en un restaurante excavado en la roca en una especie de anfiteatro, buena comida, servicio rápido y por primera vez contentos con la cerveza, jejeje. Muy bien. Por cierto la última foto es de allí.
Y de postre, una fabrica, cooperativa de alfombras donde nos han enseñado como se hacen y como se extienden en el suelo. Aceptable.
Y después otro castillo el de Uchisar parecido al primero pero este aún más espectacular. Y también en un valle encantador.
Y para completar el día una experiencia religiosa. La ceremonia espectaculo de una secta islámica, la de los Derviches girobalos. Había que verlo y lo hemos visto sin más. Curioso. Y ya desde Urgut donde tenemos el hotel, voy despidiendo y vamos a cenar y poder ver el fútbol con España que ojalá y gane. Buenas noches, buena gente. Besitos miles.





No hay comentarios:
Publicar un comentario