TURQUIA.- EFESO

 Fijate que horas y es que hoy ha sido un día duro. Más de 18000 pasos y bajo un sol de justicia, cansan. Pero el placer de disfrutar de dos maravillas suavizan cualquier paliza.

Afortunadamente, tempranito y el sol apenas apretaba hemos recorrido el famoso Castillo de Algodón de Pamukaale, un nacimiento de mármol blanco travertino, regado por aguas termales que les hacen formaciones espectaculares. Eso sí había que meterse descalzo con peligro de escurrirse y dolores en las plantas. Bonito pero doloroso disfrute. Y junto a esto las ruinas de la ciudad de Hierapolis en fase de excavación y que ya ofrece algunos edificios destacados como el teatro, los Baños de Cleopatra y el Museo que nos ha sorprendido con su espectacular contenido y los baños .
Y ya camino de Efeso visita a una tienda y fabrica de pieles de cordero donde nos han ofrecido un desfile de modelos y las señoras del grupo han dado rienda suelta a sus debilidades en las compras, jejeje.
Y ya en Efeso la visita a la Casa de la Virgen Maria que, a mi en particular, me ha dejado frío tanto por el continente como por el contenido
Una ermita sin gracia, mal restaurada y sin adornos apenas en su interior. Paraje bonito en la cima de un monte que corona Efeso y que parece ser que fue donde la Virgen vino a morir.
Y para terminar las ruinas imponentes del antiguo Efeso donde destacan una serie de edificios que ponen los pelos de punta a quienes nos gustan las piedras viejas. Destacados sin duda y sobre los demás, la Biblioteca de Celso, y el gigantesco teatro. Que ganitas tenía yo de tener la foto en esos monumentos. Me ha dado el gustazo. Además andar por sus amplias calles, sus puertas, sus templos, sus baños con sus letrinas y sus miradores nos han hecho pasar una tarde estupenda, eso sí, bajo un sol de justicia que nos ha puesto colorantes jejeje. Cenita rápida en el hotel que hoy está en la ciudad costera de Kusadasi y largo paseo por esta ciudad llena de ambiente y diversión, lejos del rigorismo religioso de otras zonas de Turquía. Buen paseo y me ha hecho recordar el baño de la noche anterior en la piscina termal del spa. Unas , las últimas fotillos. Y na, que hasta mañana que ya será desde España. Besitos y buenas noches querrid@s amig@s.
Todas las reacciones:
Luis Vasco Cruz, Tremendita Pérez y 33 personas más
9
Me gusta
Comentar
Compartir
Ver más comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario