El programa de hoy consistia en visitar el valle D'Orcia en plena Toscana con tres pueblos tópicos y típicos de esta zona y del tiempo en que fueron fuertes económica y militarmente. Han sido San Quirico D'Orcia, Pienza, ambos patrimonio de la humanidad y Montepulciano.
Los tres con cuestas, murallas, iglesias, calles preciosas, torres y tiendas para turistas. A destacar la colegiata de San Quirico con sus 3 puertas romanicas espectaculares, un jardín público con esculturas modernas muy digno de ver. Y en Pienza destacada por su historia y por el hecho de que un Papa de alli lo reformó totalmente en la moda imperante en Roma: el Renacimiento. Precioso pueblo. Y por ultimo Montepulciano, el mas trabajoso por las cuestas y las distancias nos ha dejado un poquito mas frios. La fortaleza, la catedral en obras y el centro civico con torre, de lo mejorcico.
Traslados cortos pero disfrutados por el paisaje tipico de esta tierra. Además nos ha acompañado el buen tiempo. Sin calor, con sombra y sin llover. Muy buen día. Ahora vuelta a Siena y a preparar la salida nocturna. Tengan ustedes buenas noches. Arrivederchi.





No hay comentarios:
Publicar un comentario