Siempre en los viajes de regreso, sobretodo si son muchos kilómetros, hacemos una parada intermedia para descansar de conducir y relajarse un poco. Hoy tambien, claro. Pero en esta ocasion para disfrutar de dos monumentos que siempre me han gustado. Asi las dos primeras fotos son las que desde hace muchísimos años queria tener. Son el castillo de Atienza y la iglesia de Santa Coloma en Albendiego. Dos maravillas de las pocas que nos van quedando por conocer, jejeje.
El pueblo de Atienza uno de los mas bonitos de España y desde luego lo merece. 7 iglesias, muchas de ellas dedicadas a museos y alguna románica el castillo roquero y sobretodo el conjunto del pueblo muy bien restaurado y conservado. Ademas se come muy bien. Pero es lunes y hoy no abrían los museos, ni la Oficina de turismo a pesar de que en muchas paginas de turismo decian lo contrario. Hay que mejorar en ese aspecto.
Y después de comer breve traslado a Albendiego donde sabiamos de su iglesia famosa para los amantes del románico, pero nos habria costado dar con ella. Pero hemos tenido la suerte de que a la primera persona a la que preguntamos por donde estaba la iglesia, no solo nos ha acompañado, andando, delante del coche mas de un kilómetro sino que también nos ha llevado a la casa del alcalde a por las llaves del monumento. Gracias señora, te estaremos agradecidos siempre. Lo hemos disfrutado como hacia tiempo. A recordar siempre.
Y nada, ya desde mi casa os deseo felicidad a tod@s mis amig@s del Facebook. A descansar ya, jejeje.





No hay comentarios:
Publicar un comentario