PORTUGAL.- CATEDRAL DE EVORA

 Y para terminar.... Evora, patrimonio de la humanidad y con una serie de monumentos que abarcan, con sus estilos, desde los romanos hasta el rococo pasando por el gotico, romanico, manuelino,mudéjar y renacentista. A destacar su catedral con mucho romanico, su templo romano, la plaza de Giraldo, la iglesia de Graça y la de San Francisco con un osario interesante.

Buen colofon a este viajecito que nos ha cargado las pilas hasta el próximo, que esperemos sea pronto.
Hasta otra buena gente
Besitos miles a todos los amig@s del Facebook.
Todas las reacciones:
Luis Vasco Cruz, Tremendita Pérez y 31 personas más
2
Me gusta
Comentar
Compartir

PORTUGAL. CATEDRAL DE LISBOA

 Hoy mas tarde de lo acostumbrado y aprovechando el traslado hasta el hotel, me pongo a relatar la larga jornada que hemos pasado en Lisboa. Larga pero tengo que decir que totalmente insuficiente para disfrutar de esta gran ciudad. Ya conocida y gracias a eso hemos podido ahorrar tiempo y hemos podido disfrutar de mas monumentos.

Hemos empezado temprano visitando el monasterio de los Jerónimos, tras comernos unos pasteles de Belem típicos, jejeje. La Iglesia espectacular, gotico manuelino super, super adornado y que nos ha encantado. A destacar su boveda corrida sostenida por 4 columnas. Ganas de mas.
A continuación, cerca, la Torre de Belem, que sigue imperterrita aguantando el paso de tiempo. Esta hasta mejor que cuando la vi por primera vez en el viaje de novios jejeje. Muy recomendable. Al igual que el cercano monumento a los Descubridores, tambien muy conocido y recomendable sin duda. Después una visita panorámica visitando el centro de la ciudad. Comida en La Valenciana bastante aceptable y tiempo libre toda la tarde hasta la salida del autobús. Tres horas a nuestra disposición dan para bastante, que ya me conocéis, jejeje. Paseo por las plazas del centro de Lisboa, hasta la orilla del Tajo, visita a la Catedral que no podía faltar, la iglesia de San Antonio de Padua levantada en el lugar donde nacio, el elevador de Santa Justa de Eiffel que no hemos podido coger por las grandes colas y el poco tiempo. Para compensar una caipirinha y un aperol spritz durante un chaparrón nos ha hecho terminar el dia de una manera muy agradable. Ah y ademas a mitad de precio, que era la hora feliz, jejeje.
Bueno, mañana mas, que en carretera escribir cuesta el doble de trabajo. Asi que buenas noches y abrazos cordiales. Besitos, también.
Todas las reacciones:
Luis Vasco Cruz, Tremendita Pérez y 17 personas más
10
Me gusta
Comentar
Compartir
Ver más comentarios