Astorga, O Cebreiro, Hospital de Incio, Samos y Barbadelo

 Desde Lugo, preparados para ver el furbo, nos hemos encerrado en el apartamento y nos vamos a dar un homenaje viendo el partido. Esperemos que Italia no nos haga pasar una mala digestión, jejeje.

En Astorga hemos terminado de ver algunas cosillas que nos quedaban y hemos salido para O Cebreiro para, una vez mas, respirar el aire mágico que rodea siempre a esta aldea. La iglesia y las pallozas típicas, por muchas veces que las veas siempre te llegan. A unos pocos kilómetros, en el alto de San Roque, la estatua del peregrino nos saluda y se presta para hacerse unas foticos conmigo.
Y después la satisfacción del día. En Hospital de Incio, una aldea perdida en la Galicia profunda, hemos visto por primera vez una iglesia románica de lo mejorcico. Además enseñada con pasión por un lugareño que nos ha hecho muy placentera la visita. Muy recomendable para los amantes del romanico.
Y ya por la tarde en Samos hemos disfrutado de su famoso monasterio y de una minúscula capilla prerrománica junto a un gigantesco ciprés que le da nombre. En el monasterio, un monje nos lo ha enseñado todas las dependencias, con sapiencia y esmero. Un placer de visita.
Y para terminar, que había que llegar al fútbol, visita rápida a Sarria y muy cerca, en Barbadelo, otra iglesia románica de las que gustan.
Y nada, que gane España y que mi Luís cumpla muchos años más, así de bien.
Buenas noches, buena gente.
Marta Vasco Cruz, Amparo Vasco y 34 personas más
18 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario