Castillo de Vimianzo, Cereixo, Moraime, Muxia

 Pues ya, desde Santiago a donde hemos llegado con una luz magnífica para la fachada de la catedral desde el Obradorio y echarnos unas fotos y después de un largo día por la Costa da Morte.

Lo hemos celebrado como corresponde y hemos llegado tarde al hotel para la crónica diaria, jejeje.
Hemos empezado el día visitando el castillo de Vimianzo. Una muy grata sorpresa pues lo desconocíamos. Y nos ha sorprendido por su espectacularidad y también por su modélico aprovechamiento. Oficina de turismo, taller para artesanos varios que trabajan allí como las palilleiras, sombrereras, tejedora, ceramistas etc. Lo menos 20 personas ejerciendo su oficio. También con museo incorporado. Una explotación turística modélica.
Muy cerca Cereixo con una iglesia parroquial normalice, pero con un tímpano que nos ha encantado. Y en el pueblo también el pazo de las dos torres famoso en aquellas tierras.
Después, cerca de Camariñas, nos encontramos el monasterio hostelería de Moraime cuya iglesia nos ha parecido genial, con dos portadas de las que gustan y con un interior con pinturas del XV y XVI que le Dan un estilo propio. Bonita iglesia y además muy bien explicada por la guía del lugar.
Y después Muxia y su santuario de la Virgen de la Barca que ha superado todas las expectativas que traíamos y que eran muchas. Entorno precioso, con el mar, las rocas y la silueta de la iglesia presidiendo..... Emocionante. Comida pantagruelica al lado de su playa y una última visita al faro de Finisterre, ya conocido pero que había que pisar de nuevo, aunque la experiencia no ha sido demasiado grata por la multitud de personas que allí estábamos y eso no le hace ningún favor a un paraje cuya mayor virtud debió ser el recogimiento y el silencio. Pero volveremos, jejeje.
Bueno y mañana Santiago todo el día. Creo que lo vamos a disfrutar. Ya os cuento,jejeje.
Marta Vasco Cruz, Amparo Vasco y 37 personas más
3 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario