Tarde-noche en Combarro, donde estamos alojados. Un pueblo precioso en su parte antigua, con una multitud de hórreos que le dan un aire muy especial. Son solo dos calles, pero llenas de encanto..... y de bares, claro y de gente y de ruido y de tráfico. En fin, precioso, pero como no lo cuiden...
Y ya por la mañana largo traslado a uno de los principales objetivos de nuestro viaje : Tui, en gallego, Tuy. Hemos estado toda la mañana y hemos comido opiparamente.
La primera visita a la iglesia de San Bartolome de Rebordans, románica y con unas pinturas que le dan un valor inmenso a esta iglesia y además con la suerte que nos la ha enseñado un vecino con grandes conocimientos y con ganas de campartirlos.
Después una visita guiada que nos hemos encontrado al llegar a la catedral. Un free tour al que nos hemos aficionado este viaje y que en dos horas nos ha enseñado el casco antiguo de Tuy. Hemos terminado a las 2, con tiempo de ver la catedral y casi solos, con el código qr en el móvil hemos disfrutado de esta maravilla. Y si, he descubierto nuevas Epifanías, jejeje.
Y a comer. Un menú degustacion que nos ha dejado al borde de la explosión. Así que habíamos pensado ir a Santa Tecla pero ha sido que no, jejeje.
Así que vuelta a Combarro y para cubrir nuestra conciencia hemos visitado dos monasterios, muy, muy dignos de visitarse. El de Armenteira, muy cerca de Pontevedra, maravilloso y el de Poio, muy cerca de Combarro, igualmente genial. Nos han justificado el día. Así que hoy cenita casera en hotel, preparando la jornada de mañana, que toca Pontevedra y esperemos alguna sororesilla. Os lo contaré, jejeje. Buenas noches, buena gente.





No hay comentarios:
Publicar un comentario