Ya de madrugada. Ha sido un día duro. Primero el viaje, muchos kilómetros y después el programa, que no tengo hartura, jejeje.
Muy destacables, la nueva visita al claustro de Santo Domingo de Silos después de 30 años y que, evidentemente, nos ha dejado extasiados, sobretodo por los pilares tallados tan primorosamente. Y además se podían echar fotos, que antes no bajo bronca fuerte del monje. Así que, como ya supondremos, me he hinchado, jejeje. De ahí traslado frenético, que el guarda se iba, a Quitanilla de las Viñas. La conocíamos pero sólo por fuera. Hoy un objetivo largamente deseado, se ha cumplido. Y por dentro con 4 fastuoso capiteles nos ha enamorado, jejeje.
Antes, y de camino, hemos visto la iglesia parroquial de Castrillo de Solarana, junto a Lerma, que con su abside recrecido y súper decorado nos ha alegrado el día, jejeje.
Y por la tarde, otras 4 iglesias de las que gustan, pueblos pequeños que aparcas cerca, casi desconocidas, y que las enseñan gente del pueblo con pasión por lo suyo. 4 placeres. Han sido las parroquiales de Vizcaínos, San Millán de Lara, Jaramillo de la Fuente y Pineda de la Sierra. Las 4 muy bien descritas en Arteguias y, tengo que decir, que maravillosas.
Al final, el pinchazo de una rueda ha intentado joderme el día. No lo ha conseguido, que lo he arreglado como un mocico, mi segunda vez, me ha aumentado la autoestima, pero, eso sí, me ha dejado aún más maltrecho.
Unas cervecitas, ya en Burgos, me han vuelto a mi ser. Mañana.... ya veremos, jejeje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario