Santa Cruz de Bujedo de Juarros, San Juan de Ortega y San Pedro de Cardeña en Burgos. Agosto de 2020

 Al final el pinchazo ha resultado peor de lo esperado, mecachiss. Dos ruedas nuevas y sobretodo el par de horas perdidas en el taller, joooo!!! Pero había que hacerlo por la seguridad, sobretodo.

Hemos reajustado el programa y, al final, casi no se ha notado. Han sido tres iglesias por la comarca de Juarros, románicas en su última etapa y llenas de historia e inmersas en sendos monasterios de los que quedan restos.
La primera la de Santa Cruz de Bujedo de Juarros, a la que nos ha costado dios y ayuda, llegar. Ni el GPS, ni el satélite han servido, un horror, pero, al final como siempre, satisfacción, jejeje.

Después San Juan de Ortega inmersa en el camino francés de Santiago y a la que he visitado, al menos, 4 veces y, aún, me sigue emocionando.
Y, por último el monasterio y la iglesia de San Pedro de Cardeña que en una visita guiada, un monje nos ha explicado de maravilla.
Ya en Burgos, con un caló sureño, hemos paseado por el centro disfrutando de esta maravillosa ciudad. Y ahora en el hotel esperando el fútbol, que juega el Madrid, y aún no sabemos si saldremos a otra caminata. Ya os informaré, si eso, jejeje. Abrazo grande, amig@s del Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario