!! Ufff!!, vaya diita. Por la comarca de las Merindades viendo románico, y disfrutando de algunas iglesias que nos dejamos sin ver la última vez que estuvimos por aquí. Y hoy no tengo más remedio que echar mano de los apuntes, que he terminado con la mente embotada y las imágenes se me acumulan y temo dejarme alguna.
Hemos empezado por el bonito pueblo de Ahedo de Butron y su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con un tímpano en su portada de los que me gustan. Un nacimiento espectacular. Nos la enseña con primor una vecina con las llaves.

Después una de las joyas que queríamos ver en este viaje. La iglesia de San Pedro de Tejada en Puente Arenas. Ya la conocíamos de hace un par de años pero fue imposible verla por dentro al ser de propiedad privada y no se visitaba. Estaba rodeada de una alta tapia y yo conseguí colarme con esfuerzo, jejeje. Hoy hemos conseguido verla por dentro por fin y con una visita guiada muy agradable.

Muy cerca la iglesia de San Nicolás en El Almiñe. Bonita también.

Ya en Valdenoceda hemos visto el torreón de los Velasco y la iglesia de San Miguel Arcángel.

En San Martín del Rojo, la iglesia de Nuestra señora de la Ascensión.

En Butrera, la iglesia de nuestra señora de la Antigua.

En Barcena de Pienza, otra Nuestra señora de la Ascensión.

En Tabliega, la iglesia de San Andrés.
Y, por fin, en La Cerca, otra iglesia de nuestra señora de la Ascensión.

Un palizon, pero placentero a más no poder. Una tormenta a la vuelta y un paseito por Burgos ha provocado el retraso en la publicación y encima, hoy, el Facebook no me deja poner las fotos en orden y las pone aleatoriamente, mecachiss.
Espero que mañana salga mejor. Besitos a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario