Hoy ha sido un día más relajado, sin agobios por horarios y menos carretera, aunque, eso sí, muchas curvas y estrecha, mecachisss. Pero si, hemos terminado mejor que ayer e incluso nos ha dado tiempo a un paseito por el centro de Reus preciosa ciudad.
Por la mañana hemos visitado dos pueblos con encanto, con ruinas de castillos y en entornos espectaculares. Primero Siurana, encaramado en una meseta muy elevada que era su mejor defensa pero a la que hay que llegar tras 8 kilómetros subiendo. Y hasta con iglesia con un abside de los que gustan. Y las vistas, geniales con unos cortados rocosos con muchos montaneros escalando.
Y luego a Prades con iglesia, plaza Mayor, restos, pocos, de castillo e iglesia románica en un color rojizo de la piedra típica del terreno. Rodezno? Quizás. Y después a la ermita de la patrona de la Virgen de Abellera en un paraje muy chulo. Y ya un pesado traslado por carretera de montaña hasta el Monasterio de Poblet, donde llegamos a la hora de comer y a fe que hemos cumplido con nota, jejeje.
Y de postre, la visita al monasterio, ya conocido hace muchos años, pero que hemos disfrutado como el primer día. Espectacular. Habíamos comprado la entrada conjunta para los tres monasterios cistercienses, Santes Creus, Valbona de les Monges y Poblet, nos han gustado todos, pero este último el mejor, sin duda.
Y para terminar la jornada breve traslado a Pla de Santa Maria, donde teníamos localizada una iglesia románica de las que gustan. Incluso con una Adoración de los Reyes el el tímpano de la portada. Ah! y con u n rosetón sencillamente espectacular. Es la iglesia de Ramón de Penyafort. Nos ha dejado buen sabor de boca. Somos de buen conformar, jejeje.
Y leyendo la publicación y viendo las fotos me doy cuenta de que Montblanc no lo había nombrado siquiera. Que cabeza tengo. En fin que después de Poblet hemos ido a Montblanc pueblo amurallado que hemos pateado como se merece. Precioso todo, destacando las murallas, el puente, la iglesia de Santa Maria, la Plaza del ayuntamiento y sus calles engalanadas todavía, que ayer se celebró su feria medieval famosa.
Bueno, pues ya hasta mañana que tengáis todos bonitos sueños.





No hay comentarios:
Publicar un comentario