Y hoy desde Arevalo, provincia de Ávila, conjunto histórico artístico, que hemos elegido como centro de operaciones en esta escapada otoñal. Desde aquí nos iremos desplazando por los alrededores buscando, como siempre, "piedras viejas y comidas buenas",sobretodo castillos medievales e iglesias mudéjares.
Y, claro, hemos empezado visitando esta bella ciudad, con muchas iglesias y castillo. Siguiendo el orden de las fotos: el arco de Alcocer, iglesia de Santa Maria, el Castillo, arco de Medina, iglesia de San Miguel, iglesia de San Martín con torres maravillosas y una galería porticada de las que gustan. Y la plaza de la villa con sus aceras porticadas. La plaza del Real con su ayuntamiento y cerca la iglesia de San Juan.
Una mañanita aprovechada, pero con la pega que estaban todas cerradas, mecachiss. Es lo malo del turismo fuera de temporada alta, que lo cierran todo. Pero eso sí, el enfado se nos ha pasado rápido con la comida tan típica de estas tierras y que hemos degustado en un asador, Las Cubas, que nos han recomendado unos paisanos. Siempre es conveniente preguntarle a alguien del pueblo. Lo recomiendo, jejeje.
Y en la sobremesa, traslado a Coca a ver su famoso castillo, que, por supuesto, no nos ha defraudado. Y además nos hemos encontrado otras maravillas, como la torre de San Nicolás, la iglesia de Santa Maria la Mayor, restos de murallas medievales, la fuente de los 5 caños y una villa romana.
Y ya, en un apartamento turístico, preparando la jornada de mañana que se prevé larga, jejeje. Os lo contaré. Besitos para todos y todas.
.










No hay comentarios:
Publicar un comentario