Bastante más tarde de lo previsto y tras un interminable viaje de vuelta, ya en casita. Mecachiss. Desde Madrid circulación lentísima y un tráfico atroz y ya el colmo en la Carolina más de una hora en menos de 5 km. Un horror.. La vida del turista que es muy sacrificada, jejeje.
ESCAPADA BUSCANDO MUDEJAR Y CASTILLOS.- Arevalo, Olmedo, Iscar, Cuellar, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Barros, Palacios Rubios, Medina del Campo, Tiedra, Villalonso, Coca y Avila. 4
Hoy todo el día en Ávila, callejeando y volviendo a visitar sus principales atractivos, la catedral, la basílica de San Vicente, la iglesia de San Pedro, la sede de Santa Teresa, en fin todo el casco histórico intramuros. Hoy como novedad hemos visitado el Palacio de nosequien, que no recuerdo y ahora por no levantarme.... mañana lo pondré. Es la sede de Intendencia y aparte del edificio han hecho un museo del Arma bastante curioso e interesante. Recomendable.
También visita a los lugares abulenses más conocidos como los 4 postes y la vista panorámica de las murallas por varios sitios. Y a comer, tras preguntar a un paisano, como últimamente hacemos, nos hemos salido de la zona turística y hemos ido donde comen carne buena los abulenses y a fe que el buey estaba de lujo.
Y ya en casita, y mañana ya a preparar la próxima salida que, espero, sea pronto. Saludos a todas y todos. Besitos y buenas noches.
ESCAPADA BUSCANDO MUDEJAR Y CASTILLOS.- Arevalo, Olmedo, Iscar, Cuellar, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Barros, Palacios Rubios, Medina del Campo, Tiedra, Villalonso, Coca y Avila. 3
Hoy, por fin, un diita relajado y menos cargado que los anteriores. El programa era visitar dos grandes pueblos de la zona con bastantes atractivos. El primero, Olmedo, donde hemos visitado el Parque Temático del Mudéjar donde se reproducen a escala los principales monumentos de este estilo de toda España. Algunos conocidos anteriormente y otros recién conocidos en este viaje. Y una satisfacción pues ayer me quedé con ganas de subir a la torre del homenaje de la Mota por falta de fuerzas, y hoy me he podido dar el gusto, jejeje. Precioso y recomendable sin duda.
Después hemos callejeado por el pueblo y hemos admirado sus murallas, su plaza Mayor, la iglesia de Santa Maria del castillo sede de la patrona la Virgen de Soterraña, la iglesia de San Miguel que forma parte de la muralla y multitud de edificios religiosos y nobiliarios como el palacio del Caballero de Olmedo famoso, jejeje.
Y ya, camino de Cuellar , una paradita en Iscar para, de nuevo tras muchos años, visitar su castillo. Precioso.
En Cuellar, por la hora, lo primero comer y lo hacemos en una iglesia románica reconvertida en restaurante San Pedro se llama. Unos años antes la conocimos como pub y, la verdad, si se hace con respeto al edificio es una manera de aprovechar y darle utilidad a edificios muy caros de mantener.
Y después de comer paseito para volver a ver varias iglesias mudéjares que hay en el pueblo. San Andrés, San Martín, el abside de Santiago y San Esteban, está última sin acceso directo al edificio. Jooo!!
Vuelta relajadita a Arevalo, unas compras de última hora y preparando unas tapillas lujuriosas para ver tranquilamente el partido de fútbol de hoy.
Si ustedes gustan? A su salud. Hasta mañana que será en Ávila capital. A ver qué tal. Buenas noches.
35Marta Vasco Cruz, Laura Galan Velazquez y 33 personas más
2 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)









